Josep Alcácer, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, compareció a rueda de prensa este día martes, en la previa del partido de inicio de fecha; este día jueves cuando reciban al Imbabura SC.
En medio de las críticas, Josep Alcacer también debe lidiar con el haberse quedado con un equipo muy corto en Liga de Quito. El entrenador explicó varios temas puntuales, pero hizo énfasis en un calendario abrumador de cara a los próximos dos meses.
Oscar Zambrano no estuvo en la práctica de este martes. “Ha estado entrenando con nosotros. Hoy ha tenido un problema personal y lo hemos liberado, Es una situación delicada, el proceso está abierto y lleva su curso. Esperemos que se resuelva de la mejor forma porque es importante para nosotros, es un jugador de presente y futuro”.
Aún esperan por un regreso tras las fechas FIFA. “Hemos trabajado muy bien, mañana se unirá Gabriel Villamil. Tenemos buena mentalidad y la intención de ganar haciéndolo bien en casa. La gente nos tiene que aportar mucho y nosotros devolverle ese apoyo con un triunfo”.
Lo que percibe del Imbabura SC. “Nos enfrentamos dos veces en pretemporada, veo que se han adaptado rápido a la categoría. Hoy vemos un Imbabura diferente a la hora de entender el juego, que toma riesgos y que quiere sumar puntos. A partir de eso, tenemos que tomar en cuenta nuestro juego, nuestro nivel de juego, el darle continuidad al juego con balón. Sólo así estaremos cerca de ganar”.
El debut de Marco Angulo es altamente probable. “Lo veo bien, viene de entrenar en Estados Unidos pese al parón por la negociación y un tema en su tobillo. Hoy ha completado todo el entrenamiento, esperamos contar con él para el jueves. Estamos con poca gente en el medio campo y se viene una seguidilla de 16 partidos en dos meses, entonces todos tienen que aportarnos mucho”.
Ir paso a paso, y hay un partido antes de la Copa. “Todo lo que no sea pensar en Imbabura no nos va a ayudar. La Libertadores nos ilusiona, pero lo correcto es pensar en lo que se viene. Ya habrá tiempo para los partidos de futuro”.
Dos canteranos que serán necesarios. Samuel Angulo y Juan González. “Los conocemos bien, ahora, en un momento con bajas por la Selección y cuando el calendario se intensifique, los necesitaremos con el equipo de primera. Hay otros que se seguirán juntando, tenemos buena comunicación con la gente de formativas del club”.
Finalmente, la lesión de Jan Hurtado. “Tiene un problema de un golpe en un entrenamiento, esperábamos que no llegue a mayores, no mejoró, tenía una convocatoria a la selección de Venezuela. Mandamos el informe médico con lo creíamos que era la lesión, ellos hicieron sus valoraciones, no estaba para competir y lo mandaron de regreso. La semana que viene comenzará a trabajar con el grupo”.