La Universidad Católica hizo un partidazo, pero un error de quien era el llamado a ser el gran héroe del Mineirao, el portero Rafael Romo, cayó por uno a cero en su visita a Cruzeiro, y ahora tendrá que jugar playoffs contra uno de los terceros de la Libertadores.
El primer tiempo de la Universidad Católica de Quito en el mítico estadio Mineirao de Belo Horizonte fue casi perfecto. El equipo ecuatoriano tuvo a un Cruzeiro repleto de urgencias al borde de la locura, ni si quiera ahogándole gritos de gol, sino manteniéndolo lejos de su arco y plenamente controlado; y además asustándolo con un par de contragolpes que Ismael Díaz no pudo terminarlas correctamente. En el lado del cuadro local, sólo una jugada, en la que su atacante quedó frontal a la puerta y remató ligeramente desviado, fue vivida con cierta intensidad por su hinchada. Así, ambos se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Para la segunda mitad, el entrenador del elenco de La Raposa hizo variantes, pero ninguna de ellas terminó por funcionar, ante un Trencito Azul que apuntaba a hacer la gran gesta que su historia, repleta de “casis” lo necesitaba. Uno a uno se fueron diluyendo los ataques del elenco dueño de casa, especialmente por las atajadas grandiosas, en dos ocasiones, el portero de nacionalidad venezolana Rafael Romo. En la otra orilla, y en los graderíos, todo era angustia ante el cero a cero.
Pero la recta final del compromiso trasladó al elenco Camaratta al martirio de siempre, sí, justamente como se dijo: el casi. Corría el minuto 79 y no pasaba nada sobre el campo de juego, cuando el gran héroe del compromiso, el portero Romo, cometió un error a la salida de un tiro de esquina, Rafael Silva lo aprovechó y la mandó a guardar para que se celebre el uno a cero. Jorge Célico hizo su clásica, mandó a todos los ofensivos disponibles al campo de juego, y eso dejó muchas grietas en su meta. Sobre los 85 minutos, al arquero visitante, figura más allá del error, hizo dos atajadas monumentales en una misma acción, y una tercera se estrelló en el vertical. Con ese marcador, y un feo altercado entre los dos entrenadores, se fue un partido que condena a la Universidad Católica a jugar playoffs y que manda a Cruzeiro a los octavos de final.
¡EXPLOTA EL MINEIRAO! Rafa Silva aprovechó el rebote de Romo y estampó el 1-0 de #Cruzeiro sobre #UniversidadCatólica.
?? No te pierdas la CONMEBOL ???? #Sudamericana por #StarPlusLA. pic.twitter.com/GAw1zschvo
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) May 31, 2024