Se cierra una etapa de pesadilla para el Rey de Copas, víctima de haber traído un entrenador de poca monta como Jósep Alcácer. Más allá de un arranque prometedor, otra vez la historia de nunca acabar y hasta sensaciones, que al Expreso le robaron. Al final empate a dos tantos (2×2).
Primera parte de sufrir, pero gozar para un visitante apunta de efectividad. A los 17 minutos, Álex Arce definió, pero el balón rebotó en un rival y fue Michael Estrada, quien cerró la pinza. Para que tengan un poco más de tranquilidad, el paraguayo soltaba el centro para l cabezazo letal de Alzugaray (41’).
Deportivo Cuenca había hecho todos los méritos necesarios para correr con otro destino, pero este se encargó de forzar un error rival, que permita volverlos a la vida. A los 45 minutos, sanción de penal por parte del central y Pablo Magnín fue infalible.
Liga de Quito iba a repetir otro segundo tiempo, típico de lo visto a lo largo de todo el semestre. Esto fue gasolina para el Expreso Austral y su deseo de cerrar el semestre de mejor manera. A los 76 minutos, centro preciso de Danny Luna y Lucas Mancinelli efectivo con su cabezazo.