Los Azules saben que es un semestre donde hay que demostrar, que se puede apuntar a tener protagonismo. Ser finalistas es la aspiración de un combinado que no tiene más actividad en 2024, algo que Hernán Torres y compañía lo tienen claro. La Amenaza Verde aspiraba a romper su mala racha y aunque no fue así, al menos sobre el final forzaron la igualdad a un tanto (1×1).
Arranque de partido donde el visitante ha dejado claro, que no iban a estar concesiones y que debían de ejecutar su capacidad de ofensiva de inmediato. A los doce minutos de juego, Jhon Sánchez desvió un balón de cabeza y Facundo Castelli sacó una volea letal.
Orense tenía las obligaciones de ser el combinado que proponga en ofensiva, con la necesidad de alcanzar al menos el empate. Pese a sus esfuerzos realizados dentro de campo, no han estado precisos en los metros finales como para generar ocasiones.
Parecía que el triunfo estaba sentado para Emelec que incluso tuvo un poste con Jaime Ayoví. La fortuna no estuvo de su lado, con una jugada que se pagó caro en juventud. A los 97 minutos, llamado del VAR por una infracción del golero Napa. Agustín Herrera cobró el penal y no desperdició la oportunidad.
???? Emelec igualó 1-1 Orense, en el partido que se disputó en el estadio Nueve de Mayo. El cuadro azul tenía que ganar para convertirse en el puntero, pero en los minutos de adición se le escapó el triunfo.
???? Mira ???????? #SCEcuador en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/lMPD8LP5dy— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) March 26, 2024