El Real Madrid – Bayern de Múnich es uno de los grandes clásicos del fútbol Europeo. Doce victorias madridistas, tres empates y once victorias de los alemanes señalan este duelo como uno de los más igualados del continente. El respeto entre ambos clubes es total y ello se nota en las declaraciones que ya comienzan a intercambiar en los días previos al partido de ida.
Todo parece bajo control, pero avanzas cinco segundos y ahí los ves…
En la rueda de prensa previa al Bayern-Eintracht de este sábado, Thomas Tuchel desveló una de las grandes virtudes del Real Madrid que hace que sus rivales teman golpes demoledores e inesperados: «Hemos visto al Real Madrid un par de veces con mis analistas. Si miras sus goles y ocasiones y rebobinas 10 segundos no los ves venir», explicaba el técnico.
«No siempre ves venir sus goles. A veces sí porque son situaciones claras y ves el peligro, pero otras veces no los ves venir. Todo parece que está bajo control, que el Madrid está en inferioridad numérica, pero avanzas cinco segundos y ahí los ves de repente. Es la calidad individual más alta emparejada con una increíble capacidad para permutar posiciones y calidad individual para mantener el ritmo en los contraataques», asegura Tuchel.
De hecho, en esas contras demoledoras, dice Tuchel que son inigualables. «La ejecución técnica de las contras se produce sin demoras. En el clásico iban perdiendo y respondieron rápidamente. El gol de la victoria no lo veías venir y respondieron de una forma espectacular. Parecía natural y eso es lo que los hace especiales. Cuando están en este torneo son extremadamente peligrosos y siempre consiguen pasar de ronda. Siempre ganan porque disfrutan de estas situaciones», sentenció el técnico alemán.