Escándalo en el arranque de la segunda división más importante del fútbol nacional. Y es que sin disputar el partido, el Manta FC se adjudicó una victoria reglamentaria por 3 a 0 sobre el 9 de Octubre, que pese a estar en el estadio no pudo presentarse legalmente.
Conforme a lo estipulado por la Liga de Fútbol Profesional (LigaPro), el 9 de Octubre Fútbol Club y el Manta Fútbol Club debían debutar este miércoles en la edición 2024 de la Serie B Ecuatoriana, en su partido programado para disputarse en el estadio Alejandro Ponce Noboa.
Sin embargo, este partido correspondiente a la primera fecha de la primera rueda de la Serie B 2024, no se pudo llevar a cabo debido a que el equipo del 9 de Octubre que en la temporada 2023 peleó por no descender a Segunda Categoría, no se pudo presentar legalmente en cancha.
9 de Octubre sí asistió al estadio Alejandro Ponce, sin embargo, debido a irregularidades detectadas en los contratos de sus jugadores, AsoGuayas no había verificado los mismos y por ello no pudieron ser inscritos a tiempo en la LigaPro, por lo que el Manta venció hoy con un 3×0 reglamentario.
¡No se jugó!?????
El juez central finaliza el tiempo de espera reglamentaria, ante la imposibilidad de jugar por nuestro rival, el partido nos favorece 0-3 ?????? ????
#DaleManta#ElColorDeMiCiudad pic.twitter.com/kNn71zlEwM
— Manta Futbol Club (@MantaFutbolClub) March 13, 2024