Los Orientales cerraron la etapa con un pinchazo. Esto ha generado desazón en la hinchada Oro y Grana, quienes se ilusionaban con volver a jugar una nueva final. La ‘cereza del pastel’ fue lo vivido ante Imbabura, lo que llevó a tomar una decisión radical.
Información del colega Reinaldo Romero revela que Gerardo Espinoza no va más como entrenador de Aucas. La decisión está tomada por fallar en momentos clave e incluso, este se despidió de la plantilla tras cerrar la primera etapa.
La campaña Oriental no fue mala, pero no pareció haber sido suficiente con saldo de ocho victorias, cinco empates y dos derrotas para al menos tener un tercer o cuarto lugar. En Libertadores fue humillante cómo los vapulearon en Asunción. Otra versión del colega Cesar Merlo, apuntaría a una marcha por temas personales.
Hoy fue el último partido de Gerardo Espinoza como DT de @Aucas45, se comió la etapa por sus inentendibles planteamientos en partidos llevaderos. Ya se despidió del plantel. pic.twitter.com/CS3Jo7uoKb
— Reinaldo Romero (@reijournalist) June 1, 2024