Javier Gandolfi, director técnico del Independiente del Valle, ponderó el trabajo de sus jugadores y el día a día, este domingo, después de ganar la primera etapa de la Liga Pro Ecuabet.
Clasificarse a la Copa Libertadores pocos días después de haber sido eliminados de la misma, fue calificado como una caricia al corazón de todos quienes hacen el Independiente del Valle, según su entrenador, Javier Gandolfi.
Una etapa durísima. “Sufrido, pero creo que a lo largo del torneo fuimos los más regulares y superiores a la mayoría de los rivales. Marqué que Barcelona nos manejó la pelota acá, cosa a la que no estamos acostumbrados, pero el equipo mostró carácter cuando lo tuvo que hacer”.
Las claves del éxito. “El trabajo, el día a día y la dedicación. Nos topamos con un grupo que se brindó, que desde el primer día nos abrió las puertas. Quiero seguir ganando, vine a una institución que se acostumbró a ganar en los últimos años”.
Se toparon con rivales que los movieron al límite. “Nosotros lo fuimos a buscar, el rival hizo su trabajo. Fue un partido lento, que ellos quisieron ensuciar un poco. Hoy el fútbol termina premiando a quien lo intentó, y somos justos ganadores”.
Renzo López y sus delanteros. “Es un chico íntegro, que se entrena siempre bien. Me lo crucé y le dije que lo tiene merecido. Los entrenadores debemos tomar decisiones, Lautaro Díaz regresó muy bien y Michael Hoyos lo han hecho muy bien. Entre los tres nos han ayudado muchísimo para conseguir el primer objetivo”.
Finalmente, el premio. “Y con el itinerario que tuvimos, tan rápido tener la posibilidad de volver a la Libertadores es una caricia al corazón. Son los chicos los que tienen que estar celebrando en estos momentos”.
¡EL DT DEL FINALISTA!
Javier Gandolfi y su reacción tras la victoria de Independiente sobre Orense, que les permitió ganar la etapa.?? No te pierdas la ???????? #LigaPro por #StarPlusLA y #ESPNExtra. pic.twitter.com/ikeTGPbToZ
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) June 3, 2024