Parecía en un momento que los Morlacos conseguirían cantar victoria por primera vez en el año, pero con Deportivo Cuenca arriba en el marcador, Macará despertó y consiguió rescatar un empate 1×1 en el estadio ASA.
Con la misión de ponerle fin a la sequía para obtener su primera victoria en la temporada, el Club Deportivo Cuenca recibió este miércoles al Club Social y Deportivo Macará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, ya empezando a sentir la presión de su hinchada por estar ubicado en la parte baja de la tabla de clasificaciones de la Serie A Ecuatoriana 2024.
Por su parte, el ídolo Ambateño perseguía su segundo triunfo para seguir pisándole los pies al pelotón de punteros. Y sería poco fútbol el que mostrarían tanto el Expreso Austral como Macará en la etapa inicial en la que predominó la pierna fuerte y la fricción, registrando los Morlacos tan solo un remate al arco por detrás de los cinco disparos al pórtico que tuvieron los Celestes.
Y apenas iniciada la etapa de complemento, luego de que el juez Bryan Loaiza decretara penal a favor del Expreso, Lucas Mancinelli se encargaría de abrir el marcador firmando el 1×0 desde los 12 pasos al 51’. Sin embargo, Macará reaccionaría y con un golazo de Darío Mina a lo Cristiano Ronaldo desbordando por la zurda y fusilando a Hamilton Piedra al 60’, salvaría un empate 1×1.