Se ha terminado la Liga Pro en su primera etapa con el Matagigantes como el gran ganador. El gran premio vuelve a año seguido a Amaguaña y el club buscará prepararse de lleno, para conseguir su segunda estrella nacional. El cierre tuvo polémica en otra cancha, con desenlace amigable en el Estadio Banco Guayaquil.
Luis Chango conversó para los colegas de Mundo Deportivo 104.1FM donde habló de lo acontecido en La Cocha y los apagones, que retrasaron el partido Mushuc Runa vs Barcelona por alrededor de 20 minutos. “Escuché al Señor Presidente de IDV. Desconocía qué pasó, pero quería que se solucione. Si IDV no ganaba o hacía el gol y nosotros perdíamos, todos iban a decir que estaría amarrado. Gracias a Dios, ganamos nosotros. Y como IDV ganó, todo en paz y tranquilidad”.
El directivo del Ponchito fue enfático en señalar, que su club no estaba para suspicacias y tenían que cumplir una labor. “Yo nunca doy el paso atrás. A veces se gana, en otras ocasiones se pierde y así es el fútbol. Pero nosotros sumamos ayer y eso era obligatorio”.
Chango fue consultado por la baja asistencia, sin considerar el alto costo de las entradas, que fue de protesta de la hinchada de Barcelona. “Creo que los mismos hinchas dijeron ‘para qué ir si Independiente del Valle va a ganar. Por gusto vamos a ir’. Aparte, 6 de la tarde un domingo. Algunos viajan y deben trabajar al día siguiente. Entonces todo eso influía”.