Si bien era mínima la diferencia entre ambos en la tabla previo al partido, era lógico suponer que era el local el que se iba a imponer dada la profunda crisis institucional de su rival. Y la lógica se cumpliría en Machala, con el Orense venciendo 1×0 a un Cumbayá que no tiene rumbo.
Rivales directos en la batalla por evitar el descenso a la segunda división más importante del fútbol ecuatoriano: la Serie B; el Orense Sporting Club y el Cumbayá Fútbol Club se enfrentaron esta noche de domingo en el estadio 9 de Mayo de Machala por la décimo cuarta y penúltima jornada de esta edición 2024 de la Serie A Ecuatoriana.
Era apenas un punto el que separaba a ambos bandos en la parte baja de la tabla de clasificaciones, siendo 2 y 3 unidades -respectivamente- los que separaban a los dos de la zona de descenso, llegando el Fortín Bananero con 2 triunfos, 6 empates y 5 derrotas ante el alicaído Cumbayá FC que registraba 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
De lado y lado evidenciaban con continuas imprecisiones por qué se encuentran lejos de los puestos de acceso a los torneos Conmebol. Y justamente, sería una impresionante imprecisión la que terminaría marcando la gran diferencia, ya que con el autogol de Darwin Suárez al 77’, resultaría suficiente para que Orense venciera 1×0 a Cumbayá en Machala.