La Bundesliga está a tiro de culminar y con esto, la leyenda de los Aspirinas se ha agrandado. Quedan solo dos jornadas para que puedan sentar un precedente al alcance de pocos y por hoy, han dado un gran paso al aplastar a las Águilas por cuatro (4) a uno (1).
El encuentro ha arrancado picante y fue el visitante quien se puso en ventaja, cuando Xhaka prendió rosca en doce minutos de partido. El dueño de casa metía poder de reacción y en 32 minutos, Ekitike colocaba las tablas con un cabezazo. Para los 44 minutos y por la misma vía, su rival se ponía otra vez en ventaja con Schick.
De cara a la etapa de complemento, Bayer Leverkusen iba a seguir con la consigna donde Exequiel Palacios consumó la tercera con un penal (58’). Para los 77 minutos, Frimpong ha clavado la cuarta, mientras Boniface en el 89’ puso la quinta.
Piero Hincapié ha saltado desde el banquillo, en un reto donde el dejaron actuar media hora para sostener el ritmo. Al pobre William Pacho le tocó ser titular y lo mejor que le puede pasar, es el cierre de temporada para cambiar de club.