¡PAREN BOLA! Kevin Rodríguez dejó un mensaje antes de unirse a La Tri para Copa América



Kevin Rodríguez, delantero ecuatoriano que tuvo que recuperarse de una lesión larga y que por ende no cerró la temporada como se esperaba en Bélgica, y quien ha sido convocado para la Copa América por la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló de su visión.

En charla con diario El Universo, el atacante del Union Saint Gilloise, Kevin Rodríguez, habló de sus llamados a la Selección Nacional y de sus objetivos, pero también dejó un mensaje al país futbolero en general.

 

Sánchez Bas respecto a Gustavo Alfaro. “Tiene otra metodología, es distinto. Nos pide muchas cosas, por ahí trata de que el grupo esté unido y lo estamos. Es de a poco, este es un camino muy largo, con cosas positivas y otras por mejorar. Con la ayuda del míster y del pueblo ecuatoriano vamos a llegar lejos”.

 

El gol que hizo en La Paz. “Jugar en Bolivia es tremendo, tenía la altura en la cabeza. Moisés alzó la mano y ya sabía que iba a dar el pase, luego sólo pensaba en que el central no la toque. Pensé en pegarle fuerte o abrir al pie, decidí abrir el pie y cuando el balón impactó las mallas sentí mucha emoción. Tenía mucha presión, pero sentí lo mismo que cuando anotaba goles con el Imbabura; era muy natural”.

 

Lo que lo ha llevado a donde está. “He tenido meses muy duros en mi vida, pero eso me pone orgulloso de mi mismo. Otra persona en mi lugar, no sé si lo podría soportar. Nadie sabe lo que uno pasa, pero sí entiendo la fortaleza mental que uno debe tener en esto; observar y atraer cosas positivas. Lo más hermoso es que Dios te va poner en la cima cuando todo el mundo hable lo peor de ti”.

 

Su amigo y el grupo en La Tri. “Con el que tengo más afinidad es con Cifuentes, porque él tuvo un año ahí y nos conocimos. Yo era muy pequeño, después él ya no me reconocía. Pero el grupo en general ha sido muy importante para que yo tenga la confianza de hoy, todos influyeron mucho. Yo me refugio mucho en ellos porque es un grupo muy sólido”.

 

Lo que será la Copa América. “Con mucha ilusión de que llegue. Representar allá a tu país es una motivación tremenda, cuando estamos concentrados yo veo a mis compañeros y digo: guau, qué selección que tenemos. Este equipo es dorado, puede lograr muchas cosas. Sería lindo comenzar a soñar con un título”.

 

Finalmente, un mensaje a tener en cuenta. “Hay algo que me sorprende, en Europa somos muy valorados los ecuatorianos. En nuestro país no pasa lo mismo, se pasan peleando. Creo que debemos valorar mucho más nuestro fútbol y cuidar mucho más a nuestros jugadores. Esta generación va a dar de qué hablar, creo que podemos conseguir un título pronto”.



Fuente

  • http://fluoz.zeno.fm:80/5bvch0qa938uv/source